QUÍTATE UN PESO DE ENCIMA

QUÍTATE UN PESO DE ENCIMA
Déjame te cuento que hace 30 años terminé la prepa y hace 30 años que me fui a un largo viaje sola por primera vez en la vida.

5 primas y yo nos lanzamos a una aventura mochilera en donde el equipaje se convirtió en una de las partes más significativas de la travesía.

En nuestro grupo, había de todo. La que llevaba una maletita que cabía en un alfiler y la que llevaba 16 maletas por si llueve, por si nadamos, por si hace frío, por si nos atacan los marcianos, por si necesito mi certificado del karate, por  si, por si, por si.  

Aquí conocí el verdadero significado de cargar.  Cada cosa nueva que metía a mi  maleta implicaba un esfuerzo y cada cosa que sacaba una liberación. Exactamente igual que en la vida.

En este maravilloso viaje por la materia voy cargando un sin fin de emociones, de pensamientos y de experiencias. Algunas me aligeran el camino, otras, pesan tanto que me dejan exhausta.

Lo más curioso de esto es que soy yo y sólo yo la que decido que cargo y que dejo ir. Es mi mente la que lo hace, por eso me encanto éste párrafo del libro de Melody Beattie, El Lenguaje del Adiós, y lo quise compartir contigo.

Espero que como a mi, te ayude a aligerar tu carga.
Bendiciones,

Elena Santos


¿Con qué sentimientos dejamos una relación en particular?
¿Con qué sentimientos dejamos una relación en particular?
¿Seguimos acarreando esos sentimientos? ¿Queremos tener el peso y el impacto de ese equipaje sobre nuestra conducta hoy?
¿Seguimos sintiéndonos víctimas, rechazados o amargados por algo que ocurrió hace dos, cinco, diez o incluso hace veinte años?
Puede ser tiempo ya de dejarlo ir. Puede ser tiempo de que nos abramos a la verdadera lección de esa experiencia. Puede ser tiempo de poner a descansar nuestras relaciones del pasado, para estar libres de proseguir a experiencias nuevas, más recompensantes. Podemos elegir vivir en el pasado o terminar con nuestros viejos asuntos y abrirnos a la belleza del hoy.
¡Deja ir tu equipaje de relaciones del pasado!

“Hoy me abriré al proceso purificador y curativo que dará fin al ayer y me abrirá a lo mejor que el hoy, y el mañana, tienen para ofrecerme en mis relaciones”.

Melody Beattie  El Lenguaje del Adiós